Dos destinos increíbles, un laboratorio agrícola de los incas en Moray y una milenaria mina de sal en Maras, que todavía se explota hoy en día. Un viaje que muestra la belleza escénica de las partes altas del Valle Sagrado de los Incas.
$19.00
Se inicia este viaje a las 8:30 a.m. por la carretera que une Cusco con Urubamba, tomando un desvío que permite llegar a Moray, un lugar que por sus características es sorprendente, se trata de un complejo de terrazas perfectamente circulares, ubicadas en una hoyada de origen incierto, que ha sido usada como laboratorio para la aclimatación de plantas a diferentes pisos altitudinales y para la obtención de semillas de maíz y papa, las excavaciones arqueológicas y las observaciones científicas también han concluido que el lugar no se inunda jamás a pesar de su forma cónica hundida.
Las Salineras de Maras, es un lugar en el que se explota o beneficia la sal con técnicas de inundación y secado por evaporación en miles de pequeñas terrazas al sol desde tiempos inmemoriales, la coloración blanca y parda de las pozas y la aridez de los territorios circundantes forma un paisaje desértico espectacular que es digno de ver. En el presente, dos comunidades quechua han heredado las técnicas y el uso de este lugar y el producto que extraen procede de un único manantial que pasa por un depósito de sal gema pura en la corteza terrestre, lo que la hace ser muy bien cotizada por sus características de pureza y sabor por el creciente boom de la gastronomía del país.
Antes de Reservar:
Antes de Viajar:
Complete el formulario para solicitar más información.
reservas@andesadvisor.com
$37.00
por persona
$35.00
por persona
$35.00
por persona
$25.00
por persona
$15.00
por persona
$35.00
por persona
$255.00
por persona
$255.00
por persona